Nacionales

Política

Nueva encuesta de Factum: Frente Amplio encabeza las preferencias pero es superado en suma por la coalición de gobierno

Si las elecciones fueran el próximo domingo, la coalición de izquierda obtendría el 43% de los votos, pero es superado por la suma de partidos de coalición gobernante, que obtendría el 48% de los apoyos

22:40 hs 14/May
2024
Por:    @enzocrates

 

Una encuesta de la consultora Factum, divulgada en VTV indica que el Frente Amplio se mantiene al frente de las preferencias, pero eso superado por la suma de partidos de la coalición. 

Si las elecciones fueran el próximo domingo, la coalición de izquierda recogería el 43% de los votos, en tanto que la suma de partidos de coalición gobernante obtendría el 48% de los apoyos, sostiene Factum. 

En el desagregado por partido, la suma que compelta el porcentaje del 48% está conformada por un 30% de votantes del Partido Nacional, 10% del Partido Colorado, 6% de Cabido Abierto y 2% del Partido Independiente. El resto de los partidos como Unidad Popular-Frente de Trabajadores tiene un 2%; otros partidos, 2%; en blanco y anulado, 5%. 

La Encuesta Nacional FACTUM del 2º Bimestre 2024 fue realizada entre el 19 y el 30 de abril. Desde el punto de vista político esta encuesta absorbe los principales temas de la agenda pública de los meses de marzo y hasta la mitad de abril, y parcialmente la segunda quincena de abril. La medición fue sobre una muestra de 900 personas contactadas por teléfono, y con una metodología en la que no se presenta la categoría ‘indefinidos’. 

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email