Nacionales

Colorados

Guzmán Acosta y Lara bajó su postulación y adhirió a la de Gurméndez

El documento firmado por ambos apunta a la desmonopolización de Ancap, creación de cuatro nuevas cárceles, reducción de la carga tributaria y número de ministerios, entre otras iniciativas.

18:04 hs 17/May
2024
Por:    @Cynara_G

Este viernes, el precandidato colorado, Guzmán Acosta y Lara declinó de su candidatura a la presidencia y decidió apoyar a la del expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez. Según explicó, "ambos representan un faro de libertad, de republicanismo y de laicidad".

Además, Acosta y Lara afirmó que su sector Vientos de Cambio seguirá trabajando y que en principio, con Gurméndez, hay un acuerdo de ideas. El documento firmador por ambos son la desmonopolización de Ancap, la creación de cuatro nuevas cárceles, la reducción de la carga tributaria y número de ministerios, entre otras iniciativas.

El dirigente colorado dijo que con Gabriel Gurméndez trabajará para que el Partido Colorado sea "decisorio y lidere la futura coalición".

Por su parte, el precandidato, Gabriel Gurméndez, calificó el acuerdo político como un "hecho político significativo, que marcará el futuro del Partido Colorado". El dirigente señaló que el 1 de julio, tras la elección interna, actuará de la misma manera para fortalecer al partido y encontrar las mayores coincidencias

Gurméndez coincidió con la propuesta de Acosta y Lara de reducir en número de ministerios, y se manifestó contrario a la creación de un ministerio de Justicia.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email