Nacionales

Frigoríficos

Representante de Un Solo Uruguay ve como "buena señal" del gobierno rechazar la compra a Minerva Foods

Gorostidi remarcó que la importancia de que se defienda la independencia técnica la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia.

20:58 hs 17/May
2024
Por:    @enzocrates

 

El integrante de Un solo Uruguay (USU) Alejandro Gorostidi, dijo que la decisión del gobierno para denegar a Minerva Foods la compra de tres frigoríficos es “una buena señal”.

 

Gorostidi remarcó que la importancia de que se defienda la independencia técnica la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia.

 

Esta comisión (Coprodec) perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), había realizado un análisis de concentración económica sobre esta compra.

 

En una primera instancia había indicado que se podía pasar a una segunda etapa. En tanto en la segunda revisión arrojó que esta compra generaría una afectación del mercado.

 

De haberse aprobado la compra, Minerva Foods concentraría más de 50% y hasta 60% de la faena cárnica en Uruguay, según estimaciones de los productores, consumidores y carniceros que rechazan la transacción. La empresa de capitales brasileños y saudiés, tiene en Uruguay bajo su parguas a 4 frogoríficos y buscaba adquirir otros tres. 

 

 

 

 

Gorostidi también explicó las desventajas que hubiera traido para el mercado local que la multinacional se hiciera con el monopolioi del mercado interno. 

 

 Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

 

 

Comentarios

G

18/May/2024
Grisel Te esperamos el lunes 20-5-24 a las 12h en Sala Acuña de Figueroa para contribuir en ese camino. Un Solo Uruguay

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email