Nacionales

Industria nacional

Lacalle Pou dijo que "no es un tema nuevo" la falta de competitividad en la bebida y que "no está confirmada" la denegación del acuerdo a Marfrig

También, destacó el respeto y tolerancia entre partidos en Uruguay, al ser consultado sobre críticas del intendente de Canelones, Marcelo Metediera.

08:53 hs 19/May
2024
Por:    @Cynara_G

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó del acto oficial por la conmemoración del 213º aniversario de la Batalla de Las Piedras y realizó una rueda de prensa en la que habló de varios temas, entre ellos, el conflicto cervecero y el caso Marfrig.

Al ser consultado sobre el cierre en Minas de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), que motivó diversas medidas gremiales del rubro de la bebida para evitar que se pierdan puestos de trabajo en esa ciudad, Lacalle Pou dijo que "no es un tema nuevo" aunque le "toca a este gobierno" resolverlo.

Más adelante, añadió que se refería a que "no es un tema nuevo la falta de competitividad en este sector", uno de los argumentos que ha esgrimido la empresa para el cierre.

Lacalle Pou también fue consultado por el conflicto frigorífico. Habló sobre lo resuelto por la Comisión de Defensa de la Competencia que “habría” resuelto denegar la compra de activos de tres plantas de Marfrig que tenía por intención adquirir la multinacional Minerva.

Consultado al respecto, el presidente dijo que ambas son "muy buenas empresas" y que todavía no está confirmado que se les haya denegado el acuerdo. 

El primer madatario también destacó el respeto y tolerancia entre partidos en Uruguay, al ser consultado sobre crticas del intendente de Canelones, Marcelo Metediera, durante el acto por la conmemoración de la Batalla de las Piedras.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email