Internacionales

Argentina

Milei espera que el "totalitarismo" de Sánchez no le impida volver a España en junio

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha manifestado personalmente su intención de viajar a España a finales de junio para recibir un premio de "liberales españoles", y espera que el "totalitarismo" y "complejo de inferioridad" del Gobierno español no lo impida.

10:55 hs 22/May
2024
Por:    @noegarciasoria

"Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre. Aviso, yo viajaré a recibir el premio Juan de Mariana. Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona", ha aseverado el presidente argentino en su perfil oficial en la red social X.

Estas palabras del mandatario argentino se producen en plena crisis diplomática con España y después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, haya dejado este mismo martes la puerta abierta a algún tipo de acción en relación con la nueva visita de Milei en junio.

"Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación", ha manifestado el ministro Albares, que además ha incidido en que el Gobierno español "analizará en detalle qué tipo de visita" es la que pretende hacer hacer el presidente argentino.

Pese a todo, el encargado de la diplomacia española ha destacado que ya en su reciente visita a Madrid, y tras la que ha estallado la crisis diplomática entre ambos países, se pusieron "todos los medios necesarios para acogerle con la hospitalidad y con la dignidad que merece el cargo que representa".

La Presidencia de Argentina confirmó ya en la víspera que Milei mantiene sus planes de visitar Madrid el próximo 21 de junio para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, un grupo de estudios liberal, por su "defensa ejemplar de las ideas de la libertad"

La crisis diplomática estalló a raíz de que Milei calificara de "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha ido en aumento en las últimas horas, después de que el Gobierno español haya decidido retirar de manera definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, un gesto calificado de "disparate" por el propio presidente argentino.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: A. Pérez Meca - Europa Press / Europa Press 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email