Nacionales

30/May
/2024

A analizar

La FNC evalúa una contrapropuesta del sindicato mediante la cual se podría llegar a la reapertura de la planta de Minas

La medida respondió al planteo de la empresa que ofreció 50 empleos ofrecidos por la multinacional explicó el presidente de la FOEB Fernando Ferreira

Por:   

Fábricas Nacionales de Cerveza evalúa una contrapropuesta del sindicato mediante la cual se podría llegar a la reapertura de la planta de Minas.

Los trabajadores sindicalizados bajo la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida propusieron retomar los trabajos en Lavalleja con 74 funcionarios de los 150 que allí trabajaban y que ahora se encuentran en seguro de paro.

La medida respondió al planteo de la empresa que ofreció 50 empleos ofrecidos por la multinacional explicó el presidente de la FOEB Fernando Ferreira.

El intercambio se dio en el marco de la reunión tripartita realizada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde además los trabajadores solicitaron que todas las cervezas de marca nacional sean elaboradas y envasadas en nuestro país.

La Cámara de Industrias pidió cambios en los costos energéticos y en la flexibilización laboral, para salvar situaciones como la que atraviesa Fábricas Nacionales de Cerveza

El presidente de la gremial Fernando Pache, señaló que la empresa se ve afectada por la competitividad y que cuando éstas situaciones se conocen públicamente, ya es muy difícil volver atrás.

El empresario reclamó por el atraso cambiario del 15% que vive el país y aseguró que el dólar debería estar en el entorno de los 45 o 46 pesos.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Nacionales

Más noticias

Más visto


Warning: reset() expects parameter 1 to be array, null given in /home/radiomon/public_html/modulos/cotizaciones/cotizaciones.php on line 23

Warning: Variable passed to each() is not an array or object in /home/radiomon/public_html/modulos/cotizaciones/cotizaciones.php on line 24

Titulares por email