Internacionales

UE

La ministra de Seguridad de Argentina asegura que Sánchez "ha perdido Europa" tras "insultar" al Gobierno argentino

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se ha dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para decirle que "ha perdido Europa" tras "insultar" al Gobierno argentino, después de que el PSOE lograse 20 escaños en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo, un resultado que le ha hecho quedar como segunda fuerza tras el PP a una distancia de dos eurodiputados y cuatro puntos porcentuales.

06:43 hs 10/Jun
2024
Por:    @noegarciasoria

"Sánchez, insultaste a nuestro Gobierno y perdiste Europa...", ha publicado Bullrich en su cuenta de la red social X poco después de que el propio presidente argentino, Javier Milei, celebrase "tremendo avance de las nuevas derechas" en los comicios.

Así, Milei ha señalado que "llegan grandes noticias desde el Viejo Continente" y que "as nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas" para poner "un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas".

Los primeros resultados oficiales publicados por la Eurocámara dan la victoria al Partido Popular Europeo (PPE) con 184 escaños, seguido de Socialistas y Demócratas (S&D) con 139 y Liberales (Renew), con 80 (que ha perdido 19 asientos). De confirmarse estos datos escrutados, ‘populares’, socialistas y liberales sumarán 403 escaños de los 720 en liza. Los Verdes también han sufrido una importante caída, al quedarse en 52 escaños desde los 71 con que contaban en la legislatura saliente.

El repunte de la ultraderecha asegura a las fuerzas radicales y populistas al menos 131 escaños de la suma de los Conservadores y Reformistas (73) e Identidad y Democracia (58), grupos que ahora lideran los Hermanos de Italia de Georgia Meloni y Agrupación Nacional de Marine Le Pen, respectivamente.

A esto se suman voces de otros partidos que por ahora figuran como No Inscritos porque fueron expulsados de sus grupos naturales en la pasada legislatura, como son los 10 escaños de Fidesz (partido de Viktor Orbán suspendido del PPE), los 15 de Alternativa para Alemania (expulsado de ID) o los 3 de Se Acabó la Fiesta.

Datos: EP vía DPA

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email