Espectáculos

11/Jun
/2024

Literatura

Escritor argentino recibe el premio del Primer Concurso Internacional de Cuentos Mario Benedetti

Bajo el seudónimo “Gambetti”, Guillermo Mc Kay captó la atención del jurado con su libro “Cenizas en el viento”.

Por:    @Cynara_G

Este miercoles, a las 19 horas en la Fundación Mario Benedetti, se hará entrega del Premio del Primer Concurso Internacional de Cuentos Mario Benedetti.

El escritor argentino, Guillermo Mc Kay, resultó ganador por su libro “Cenizas en el viento”. Bajo el seudónimo “Gambetti”, Mc Kay es oriundo de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

El coordinador de la Fundación, José Miguel Onaindia, explicó a Radio Monte Carlo que el concurso se realizó en el año 2023 como acto de afirmación de la libertad de expresión, censurada por el golpe de Estado del que se cumplieron 50 años el 27 de junio de ese año.

En este acto, se anunciará la fecha de publicación de la obra como parte de la premiación, además de la otorgación del premio en efectivo (2.500 dólares).

“Conjunto de relatos ambientados en la Patagonia argentina, ‘Cenizas en el viento’, impacta con la perfección árida y envolvente de su escritura. Rigurosas en su construcción de escenarios y personajes, las distintas historias (de odio, supervivencia, desamparo, felicidad) configuran un mapa singular y atractivo en el que confluyen la naturaleza implacable y los abismos personales”, explicó el jurado sobre el texto ganador.

Estarán presentes dos integrantes del jurado, Claudia Piñeyro y Mercedes Estramil; representantes del Consejo de la Fundación, Diane Denoir y Andrés Olivetti; el director de Editorial Planeta, Amir Hajjul; y el coordinador de la Fundación y del jurado, José Miguel Onaindia.

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email