Nacionales

15/Jun
/2024

Salud

El 1° de julio comienza a regir la atención de cuatro pacientes por hora en los centros de salud

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay José Minarrieta dijo a radio Monte Carlo que la instrumentación de ese sistema acordado en 2019 en el consejo de salarios, se postergó ante la llegada de la pandemia

Por:    @GustavoHarreguy

El dirigente señaló que si bien la mecánica se establece para el sector privado, ya se viene instrumentando progresivamente en las instituciones de salud desde 2022 y de una mejor manera en ASSE.

Minarrieta indicó que exhortarán a los médicos a cumplir con la norma que desde ahora será oficial instrumentarla y a denunciar los incumplimientos.

El Sindicato Médico del Uruguay asegura que el sistema de salud está tensionado por el elevado índice de infecciones respiratorias. El presidente del SMU José Minarrieta descartó que haya saturación del sistema, pero sí indicó que las puertas de emergencia están con los servicios asistenciales recargados.

En diálogo con radio Monte Carlo, el dirigente señaló que a esa situación se suma el ausentismo del personal de la salud, afectado por las afecciones respiratorias.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email