Nacionales

19/Ago
/2024

Ampliando la distancia

En un escenario de balotaje, Yamandú Orsi aventaja por 4 puntos a Álvaro Delgado según Factum

El 50% dijo tener preferencia por la fórmula Orsi-Cosse, mientras que el 46% dijo preferir a los nacionalistas Delgado-Ripoll.

Por:    @Cynara_G

 

Según anunció este lunes la consultora Factum, Yamandú Orsi del Frente Amplio (FA) aventaja por 4 puntos a Álvaro Delgado del Partido Nacional (PN) en un escenario de balotaje.

El 50% dijo tener preferencia por la fórmula frenteamplista conformada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, mientras que el 46% expresó preferir a los nacionalistas Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.

El 4% restante aseguró que, ante este escenario, preferiría votar en blanco o anulado.

La consultora estimó que en segunda vuelta, Orsi conseguiría 44% de votantes del FA, 1% votantes del PN, 1% del Partido Colorado, 1% de Cabildo Abierto, 1% del Partido Independiente y 2% de otros partidos.

La fórmula Delgado-Ripoll obtendría 25% de votantes del PN, 13% del Partido Colorado, 4% de Cabildo Abierto, 2% del Partido Independiente y 2% de otros partidos.

Foto: intervención Radio Monte Carlo / adhocFOTOS

 

Titulares por email