La directora de cultura, Marina Wainstein quedó conforme con la decisión de la justicia que imputó al profesor grado 5 de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Musso, que la había calificado de nazi.
La formalización es por un delito de injuria y un delito de incitación al odio, según confirmó el vocero de fiscalía Javier Benech.
El catedrático deberá además fijar domicilio, tiene prohibido acercarse a 500 metros y no puede comunicarse con la víctima.
Wainstein dijo hoy a Radio Monte Carlo que con su denuncia ante la Justicia quiso alertar de lo que estaba pasando y comentó que, tras la imputación al docente, se siente orgullosa de vivir en un país donde rige el Estado de Derecho.
El profesor de la Universiad de la República nunca la llamó a Wainstein pero sí le envío un email explicando su arrepentimiento por lo que había hecho.
La jerarca de cultura no conocía al profesor Musso y lo vio por primera vez en el juzgado donde no cruzaron palabra.
Wainstein dijo a radio Monte Carlo que esperaba más de la Escuela de Bellas Artes y de la Universidad de la República que ni siquiera respondió su rector a la carta que le envió el ministro de Educación Pablo Da Silveira.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Titulares por email