Se trata de un espacio donde se combinan actividades deportivas, recreativas y académicas, con el objetivo de promover la inclusión y el respeto en el ámbito deportivo.
Desde la Intendencia de Montevideo se informa que la iniciativa pretende ser un espacio de intercambio y reflexión donde se cuestionan las barreras y se promueven las prácticas deportivas inclusivas.
Se busca resaltar la importancia de la diversidad en el deporte como un valor fundamental para construir una comunidad más justa y respetuosa.
La actividad es una coordinación entre el Instituto Superior Educación Física de la Universidad de la República (ISEF - Udelar) y Uruguay Celeste Deporte y Diversidad, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.
Durante una semana se organiza una serie de eventos que incluyen conversatorios, talleres y actividades deportivas abiertas a toda la comunidad. Todas las actividades son abiertas al público. Cada una estará enfocada en visibilizar y celebrar la diversidad de género, sexualidad y cuerpos en el deporte.
Datos: Intendencia de Montevideo
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email