Esta viernes, el actual presidente de Argentina, Javier Milei y la exmandataria, Cristina Fernández, intercambiaron una serie de tweets en la red social X, donde se cuestionó el rumbo de la gestión actual del país y la aptitud de los gobiernos anteriorer a la llegada del lider de La Libertad Avanza al poder.
Fernández donde ésta le dijo que “se pusiera a trabajar” y se dejara de “boludear en las redes sociales”.
.@JMilei Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea. Cuando quieras -porque…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 6, 2024
Esto generó indignación en Milei, quien le contestó que “no entiende nada de economía” y que estuvo rodeada de “analfabetos numéricos” y que si quiere “aprender un poco”, que “prenda la tele hoy a las 19 hs” que según él, le va a dar “una clase particular ad honorem”.
.@CFKArgentina Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase…
— Javier Milei (@JMilei) September 6, 2024
Fernádez recogió el guante y le respondió: “No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN”.
Esta discusión virtual entre las dos figuras más fuertes de la política argentina, encendió el enfrentamiento entre los usuarios de redes sociales, quien lograron colocar como tendencia la palabra "jamoncito", mote con el cual la oposición identifica al presidente Milei.
¿Cómo sugió “jamoncito”?
En marzo, la vicepresidenta, Victoria Villarruel brindó la única entrevista televisiva hasta el momento. En ella, uno de los temas que abordó fue de las mujeres fuertes del oficialismo -en una comparación con la secretaria general de Presidencia y hermana de Milei, Karina-.
"Karina tiene mucho carácter, yo también. Las dos queremos a Javier y la dos queremos lo mejor para Javier, en distintas ámbitos de la vida. Es brava, pero nos llevamos bien", afirmó para rematar después: "Javier está en el medio, pobre jamoncito".
La metáfora del sándwich que utilizaó la vicepresidenta, fue adoptada por el kirchnerismo en una sesión parlamentaria hace dos semanas. Esto, desató risas incómodas entre los legisladores presentes, incluída la misma Villarruel.
Foto: Europa Press / Annabelle Gordon
Titulares por email