
En este sentido, afirmó que la compra se hizo en base a informes técnicos serios de especialistas en la materia.
Además, criticó el anuncio de anulación de la compra que hicieron desde el MPP para estas patrullas oceánicas.
Por su parte, la senadora del Frente Amplio Sandra Lazo dijo que hay demasiadas “sombras” en la adquisición de las lanchas patrulleras a la empresa española Cardama.
La legisladora dijo a Radio Monte Carlo, que si prosperar la compra con el astillero al que -según Lazo- se le adjudicó directamente la adquisición, la oposición impulsará la anulación de la misma en la próxima legislatura.
La senadora agregó que nunca permitieron a los legisladores acceder a un análisis minucioso del contrato, y responsabilizó de la negociación al ex ministro de Defensa Javier García, quien debe dar explicaciones, sostuvo.
Fotos: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email