
Fossati fue quién alcanzó en 2023 un acuerdo abreviado con Astesiano para que cumpliera una condena de cuatro años y medio de penitenciaría
La ex fiscal dijo a radio Monte Carlo que la rehabilitación es uno de los aspectos mas importantes para mejorar la seguridad y quienes cumplen con todas las pautas están en condiciones de reinsertarse en la sociedad.
Astesiano fue penado con “su colaboración” y existió un acuerdo abreviado “duro y severo”, recordó Fossati, y añadió que él demostró siempre interés en trabajar y estudiar, lo que sumado a la buena conducta reúne los requisitos para la libertad anticipada, comentó.
Fossati sostuvo que era Jorge Díaz quién exigía, y de una manera- dijo- “desacertada” a los fiscales que las penas por acuerdos abreviados se cumplieran en su totalidad.
En la resolución citada por los colegas de La Diaria, la jueza Gutiérrez señaló que el informe técnico destaca que el “penado tiene buena conducta, carece de sanciones disciplinarias y realiza actividades para redimir su pena”.
Se señala que “existen pocas probabilidades de que el penado vuelva a delinquir una vez retorne a la comunidad al haberse indicado un riesgo bajo de reincidencia que contempla el estudio de daño severo hacia terceros como hacia sí mismo”.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email