Nacionales

23/Sep
/2024

Drogas

Ferrés: El "prohibicionismo" de drogas, no dio resultado en ningún país

El secretario de Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, dijo que "una cosa es prohibir y otra es regular en base a la libertad del individuo"

Por:   

 

El secretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés,  dijo que el “prohibicionismo” en materia de drogas no ha dado resultado en ningún país.

En este sentido, el jerarca expresó que “el prohibir no ha dado resultado a lo largo de los años para que se deje ese consumo”, y recalcó que “una cosa es prohibir y otra es regular en base a la libertad del individuo”.

Agregó que, hay poner "atención", en el individuo que está atravezando el problema y afirmó que desde el Estado tienen que "estar presente con políticas públicas en el entorno de esa persona". 

Asimismo, señaló que a nivel mundial, en materia de cannabis y otras sustancias, "la prohibición no ha servido". 

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

 

 

 

Titulares por email