Una empresa de poda contratada por la Intendencia de Canelones rompió urnas en el cementerio de San Antonio y los huesos humanos quedaron entre las ramas
Tras denuncias de los vecinos, el alcalde de esa localidad constató que debajo de las podas había urnas destrozadas y los restos humanos estaban desperdigados entre las ramas.
Dámaso Pani dijo a Radio Monte Carlo que los trabajos realizados por la empresa contratada por la Comuna Canaria comenzaron hace un mes.
El alcalde señaló que hace cuatro días que recibe el reclamo de los vecinos y a raíz de esas quejas fue hasta el cementerio para constatarlo.
La empresa fue contratada porque los pinos estaban levantando las veredas del cementerio, pero según Pani continuaron con podas hasta lugares donde hay urnas.
Desde la Comuna Canaria, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, lamentaron que el alcalde haya realizado una denuncia irresponsable sin cumplir con los protocolos existentes y violentando la sensibilidad de la situación.
Irigoin sostuvo que hubo un error en el proceso de podas por lo que desde la Intendencia se está iniciando una investigación y agregó que se trata de una situación “totalmente excepcional”
Foto: Alcalde de San Antonio - Dámaso Pani
Titulares por email