A tan sólo minutos de haber iniciado formalmente su actividad, el nuevo Parlamento registró un momento jocoso, un lapsus durante la promesa de cargo en el Senado que despertó la risa generalizada y que tuvo como protagonistas a Alejandro Sánchez y Graciela Bianchi.
En su calidad de presidente del Senado -hasta que Carolina Cosse asuma ese cargo el 1° de marzo-, Sánchez -que renunciará en dos semanas para ser secretario de la Presidencia- le tomó promesa a cada uno de los nuevos senadores que tomaron su banca este sábado.
Al llegar el turno de la senadora blanca Bianchi, Sánchez preguntó “¿promete usted guardar silencio?”. Sin embargo, se corrigió de forma inmediata por “guardar secreto en todos los casos en que sea ordenado por la cámara”.
Mientras comenzaban las risas generalizadas de todos los presentes, Bianchi, que tenía el micrófono abierto, retrucó con una broma: “Te traicionó el subconsciente”.
Era el momento en que juramentaba su cargo la senadora nacionalista Graciela Bianchi
Como nota de color, durante la ceremonia de apertura de nueva legislatura, “Pacha” Sánchez tuvo un lapsus y le preguntó a la senadora Graciela Bianchi si prometía guardar silencio, a lo que le respondió con humor entre risas https://t.co/q9XYmhQeWg pic.twitter.com/MNnEfmxRpj
— Luis Armando (@luigiarmando) February 15, 2025
Foto: Captura Senado
Titulares por email