Nacionales

17/Feb
/2025

Precaución

Ferrocarril Central involucrado en dos accidentes con el saldo de un muerto

En Florida, un hombre que circulaba en moto fue embestido y falleció; en tanto, en Durazno un individuo que iba en auto resultó herido y se encuentra internado.

Por:    @noegarciasoria

Se registraron dos accidentes ferroviarios en las últimas horas.

Uno de los hechos ocurrió en Florida, en el kilómetro 5 de la vía férrea, donde un motociclista murió al ser atropellado por el Ferrocarril Central.

Según las primeras informaciones, el joven no habría respetado las barreras ni las señales sonoras que advierten sobre el paso del tren.

El otro siniestro tuvo lugar en Durazno, en el kilómetro 198 de la vía férrea, donde un auto se interpuso sobre la vía en un paso a nivel con barreras y señalización fono luminosa en correcto funcionamiento.

Tras el impacto el conductor del auto recibió asistencia médica y fue trasladado a un centro médico local.

Desde la Unión Ferroviaria manifiestan gran preocupación por estos hechos y por la falta de respeto de la población a las señales de advertencia del tren.

Así lo expresó a radio Monte Carlo, el vicepresidente de la Unión Ferroviaria, Mariano Pouso, quien además insistió en la necesidad de ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Transporte para aportar desde su experiencia, y evitar estos accidentes.



En tanto, el director de Transporte Ferroviario, Uruguay Graña, volvió a pedirle a la población el respeto a las advertencias en los cruces con la vía.



Agregó que desde la cartera de Transporte están abiertos a recibir a los trabajadores ferroviarios para evaluar opciones.

Foto: Enviadas a prensa

Titulares por email