La empresa Camposol retomó a los 200 trabajadores que habían sido cesados por bajo rendimiento
Tras una reunión entre los trabajadores y la empresa en el Ministerio de Trabajo, se resolvió revertir la situación.
El pasado fin de semana fueron notificados que por una orden que llegó desde Perú, país de donde provienen los capitales de la empresa citrícola, se había decidido cesar a los trabajadores zafrales por bajo rendimiento.
Según explicó en diálogo con Radio Monte Carlo, Juan Carlos Albano, presidente de la Unión de Trabajadores Rurales y Afines, el problema estuvo en la cantidad de kilos recolectados por día.
Albano señaló que la única diferencia que quedó tras la reunión es que la empresa dijo que ya había advertido ese problema mientras que los trabajadores sostienen que nunca fueron advertidos
El dirigente explicó que lo que se le solicitó a la empresa es que de ahora en más se mida el rendimiento en forma personal por lo que se le sugirió que incorpore a una persona encargada de controlar la cosecha.
Albano dijo que Camposol siempre trabajó con empresas tercerizadas y fue este año que comenzó a emplear a sus propios cosecheros.
Por lo tanto, la empresa tomó la decisión de retomar a los trabajadores en las mismas condiciones que tenían antes de ser cesados.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Titulares por email