Nacionales

Hoy 14:02 hs. 30/Abr
/2025

CPP - Parlamento

La Coalición Republicana presentó ante el Senado una iniciativa legislativa para modificar algunos puntos del Código del Proceso Penal

La iniciativa fue impulsada en primer término por el Colegio de Abogados y ahora entrará en la órbita de la Comisión de Constitución y Código de la cámara alta

Por:    @luisarmando930

Las modificaciones, según detalló la senadora nacionalista, Graciela Bianchi, tienen que ver con el papel de los abogados defensores, la seguridad de la prueba y la seguridad para las víctimas.

Bianchi, agregó que se ha demostrado que tenemos “un pésimo código”, dado las modificaciones varias que ha tenido.

La legisladora, recordó que la opinión de parte de la cátedra de derecho procesal es que “hay que derogarlo”, por lo cual, mientras se trabaja en una nueva estructura del código, es necesario modificar las cuestiones más urgentes.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Titulares por email