El hecho comenzó en el peaje de Pirarajá, en la madrugada del miércoles 30 de abril, donde los policías de la Dirección I de la Unidad de Coraceros de la Guardia Republicana, que se dirigían hacia Cerro Largo tras finalizar su turno, detuvieron su marcha en la estación de servicio. Allí, una funcionaria policial que se encontraba de custodia les consultó si habían visto un automóvil blanco, vinculado a una investigación en curso. Minutos después, el vehículo fue visualizado detrás de un camión en la estación.
Los efectivos dieron la voz de alto pero el conductor se dio a la fuga en dirección a Pirarajá. Inmediatamente se inició una persecución. Efectivos de la Seccional 9.ª de Lavalleja, de Policía Caminera y de la Guardia Republicana se sumaron a la búsqueda, recorriendo caminos vecinales y zonas rurales localizado el vehículo abandonado en un descampado.
Durante el rastrillaje en la zona, los policías identificaron a un hombre escondido entre los pastizales. Al darle la voz de alto, este intentó huir campo abierto, pero fue detenido a pocos metros. Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad brasileña.
Dentro del vehículo no se encontró nada sospechoso a simple vista, pero a escasa distancia se hallaron cinco valijas, dos de las cuales fueron abiertas en el lugar. En su interior contenían entre 25 y 30 envoltorios con droga, aparentemente marihuana y metanfetaminas.
Se hicieron las comunicaciones correspondientes a la Fiscal de 1.º Turno de Lavalleja y a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Foto: Ministerio del Interior
Titulares por email