En el del Día Internacional de los trabajadores, el PIT-CNT emitió una cadena nacional de radio y televisión en la que planteó y desarrollo algunas de sus reivinicaciones, haciendo especial hincapié en la celebración por los 40 años del retorno de la democracia
El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala reparó seguidamente en el “cambio de escenario político” y el “cambio de circusntacias”
Seguidamente planteó la necesidad de una estrategia nacional de desarrollo basada en cuatro objetivos
En primer lugar, propone aumentar la participación de la masa salarial en la riqueza nacional tanto a través de un plan de generación de puestos de trabajo de calidad como a través del aumento de salario que cubran, en primer lugar, a los sectores más sumergidos, pero que abarque a toda la clase trabajadora.
Participar activamente en el presupuesto nacional para que el mismo esté conectado con las necesidades sociales y las necesidades del desarrollo.
Apuntar a una ley que establezca que el máximo de horas trabajadas en la semana sean 40 horas con pago de 48, lo cual redunda desde todo punto de vista en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente.
Y por último, aumentar la participación consecuente, creativa, a los efectos de que hayan avances en el diálogo social en materia de seguridad social para que la seguridad social en la vida concreta de la gente sea un derecho humano fundamental.
En otra parte de su discurso se refiere al tema de la “pobreza infantil”
“Proponemos que la pobreza infantil sea un derecho fundamental. Y que la pobreza infantil sea un derecho fundamental.
Y que para el 1% más rico de la sociedad se establezca un tributo de modo de asociarlo a un plan para eliminar toda la pobreza infantil de nuestra sociedad”, cerró Abdala.
Titulares por email