A nivel oficial, el único pronunciamiento argentino llegó en forma de comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
En su web oficial, publicó un escueto estamento, de rigurosa formalidad: "La República Argentina expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, y las hace extensivas con respeto a su familia, al Gobierno y al pueblo uruguayo".
El presidente Javier Milei, por su parte, no se pronunció directamente sobre la muerte de Mujica, pero sí tuvo un llamativo gesto virtual en su cuenta de X, donde es extremadamente activo.
Milei se limitó a retuitear una publicación del abogado argentino Alejandro Fargosi, alineado políticamante con Patricia Bullrich, quien ayer escribió: "Sencillamente, no se puede rendir honores a quien ejerció la violencia política hasta su grado máximo: el homicidio individual y artero. Menos aún, si mientras tanto se acusa a otro líder político de 'atacar a la democracia' por usar palabras fuertes. Coherencia".
Luego Kicillof pidió disculpas por el reposteo del presidennte Javier Milei.
Foto: Captura TV
Titulares por email