El organismo ha especificado que el epicentro del seísmo ha estado situado a 56 kilómetros de la ciudad de Neápolis, con el hipocentro a 60,3 kilómetros de profundidad, cerca de una semana después de que se registrara otro terremoto de esta misma magnitud entre Creta y la isla de Santorini.
Según las informaciones recogidas por el diario griego 'Ta Nea', el temblor ha provocado algunos deslizamientos de tierra en Creta y la caída de parte de una fachada en un edificio en Heraklión, con los equipos de emergencia en alerta en la isla para abordar la situación.
El Servicio de Bomberos de Grecia ha especificado en un comunicado que "todas las fuerzas de Protección Civil han sido inmediatamente movilizadas" tras el terremoto, si bien ha resaltado que "no ha recibido por ahora llamadas para una intervención".
Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, según sus siglas en inglés), ha emitido una alerta de tsunami y ha recomendado a los residentes en Grecia, Italia, Turquía, Francia y Portugal que sigan las instrucciones de las autoridades de sus respectivos países.
Datos: EP vía DPA
Foto Crédito: USGS / Europa Press
Titulares por email