El diputado Gustavo Salle, dijo que no acompañará el proyecto para el salvataje de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu) por entender que “golpea a los más vulnerables, que son el pasivo y el activo”, enfatizó.
El dirigente y líder de Indentidad Soberana, lo definió como un “proyecto cobarde”, al tiempo que recordó que el desfinanciamiento de la caja no es algo actual, sino que viene desde hace una década”, continuó manifestando en rueda de prensa.
“Esto deja afuera a las AFAP, que tienen ganancias obscenas; es un proyecto cobarde”, señaló. Agregó que este proyecto solo sirve para mostrar la metamorfosis del Frente Amplio en términos filosóficos, ideológicos, políticos y morales espetó el legislador.
Por su parte el presidente de la comisión especial que tiene a estudio el proyecto, Joaquín Garlo del MPP, dijo que se espera que el lunes se reúna nuevamente la comisión especial para tratar el proyecto, mientras que “el miércoles en sesión extraordinaria se estaría votando”. “Los votos en comisión están por el FA. Vamos a ver en la comisión el desenlace del intercambio para ver en qué condiciones llegamos al miércoles”, manifestó Garlo.
En tanto Salle señaló que cuando hay dinero para comprar un “spa rural”; en referencia al campo adquirido por colonización, el dinero está, pero al momento de ayudar a una caja que pide asistencia, el “palo va para los jubilados y los activos”.
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Titulares por email