El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, ha indicado en un comunicado que la apertura se ha realizado de forma "gradual" en estos complejos de distribución, de los cuales tres se encuentran en Tel Sultan, mientras que el cuarto está en el corredor de Netzarim.
"El objetivo es distribuir paquetes de alimentos entre miles de familias en la Franja de Gaza", recoge el documento, que estipula que las fuerzas israelíes "seguirán prestando asistencia a los residentes de la Franja y harán todo lo posible para garantizar que la ayuda humanitaria no caiga en manos de elementos terroristas de Hamás".
Esta distribución, ha señalado, se llevará a cabo en "estrecha coordinación con Estados Unidos y teniendo en cuenta los esfuerzos para hacer llegar la ayuda humanitaria a la zona". "Estos puntos son operados por organizaciones de ayuda internacional con la coordinación de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés) y la compañía de seguridad civil americana".
Este mismo jueves, las autoridades del enclave han alertado de que ya son más de 54.000 los muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre de 2023.
Datos: EP vía DPA
Foto Crédito: MARIAM ABU DAGGA / Europa Press
Titulares por email