Nacionales

28/May
/2025

Entre gobiernos

El intendente electo de Flores anunció que la comuna no se hará cargo de las tareas que sean competencia del Gobierno nacional

El nacionalista más votado en lasdepartamentals, Diego Irazábal habló, con Radio Monte Carlo sobre la situación financiera de la intendencia, y afirmó que “no va hacer nada que corresponda al gobierno nacional sin que éste lo sepa”

Por:    @luisarmando930

El dirigente señaló a Diario Oral Vespertino que “está todo bien con la articulación multinivel” pero todo es plata, y sí la comuna no financia actividades en áreas de la salud o educación, las mismas no funcionan.

Irazábal dijo que su departamento vivó una realidad ficticia desde “cuando les robaban las patentes a otros departamentos” y “nunca se hizo una reestructura para adecuarse a su recaudación real”.

La economía de la intendencia es una “situación que preocupa todos los días”, porque no se quieren recortar beneficios, ayudas y colaboraciones que se gestaron en otra época distinta a la actual, señaló.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Titulares por email