El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, dijo que le sorprende la crueldad de los comentarios con respecto a las designaciones de Beatriz Argimón y Carolina Ache como embajadoras.
El jerarca expresó que no discutirá con sus compañeros por la prensa y señaló “me asombra enormemente la crueldad con la que se discuten las cosas”.
Además, recalcó que “hay un gobierno nacional que entiende que la política exterior tiene que ser una política de Estado” y manifestó que lo que se está haciendo desde el Gobierno, es colocar en el servicio exterior, “una mirada amplia”.
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, consideró que el gobierno debió tomar un "camino institucional" de informar primero sobre los nombramientos al Partido Colorado y al Partido Nacional.
"Está claro que es una jugadita política menor que lamentablemente no ayuda mucho", subrayó Mieres.
Por último, indicó que terminado el ciclo electoral, los partidos de la Coalición Republicana deberán entrar en un debate que determine cuáles son sus “desafíos”.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email