Nacionales

03/Jun
/2025

Palestina

El FA convocó a movilizaciones para condenar loo que considera como un genocidio en Palestina

En el comunicado agregan que también se convoca para respaldar acciones del gobierno uruguayo en la adopción de medidas.

Por:   

El Secretariado Ejecutivo de esa fuerza política emitió una declaración en la que hace un llamamiento a la militancia y al pueblo en general a promover y convocar acciones en defensa de los derechos humanos del Pueblo Palestino.

También a su derecho a existir y a condenar los crímenes de lesa humanidad y genocidio que está cometiendo contra Palestina el gobierno de Israel encabezado por Netanyahu que amenaza, también la vida de los rehenes que se pretenden liberar.

Luego llama a movilizaciones articuladas con organizaciones sociales a nivel nacional e internacional, acciones de propaganda y todas aquellas de forma pacífica que respalden al gobierno en la toma de medidas que aboguen por el fin de la masacre, el ingreso de ayuda humanitaria sin restricciones, el respeto a los Derechos Humanos, a los organismos internacionales y a la paz.

 

 Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email