Nacionales

09/Jun
/2025

Parlamento

La oposición citó a la comisión de Constitución del Senado al fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe

La medida se da por las declaraciones públicas que realizó Perciballe, en las que acusó al exfiscal de Corte (hoy prosecretario de Presidencia) Jorge Díaz, de haberlo perjudicado al removerlo de su cargo como fiscal de Crimen Organizado

Por:    @GustavoHarreguy

El senador del Partido Nacional Javier García, señaló que se va a realizar un pedido de informes a la Suprema Corte de Justicia, para analizar cuáles eran las investigaciones que realizaba en ese momento.

Por su parte, la senadora del Frente Amplio Bettiana Díaz, dijo que “la oposición está en derecho de hacer un llamado”.

En este sentido, consideró que este tema no es algo que se pueda resolver desde el ámbito parlamentario.

Lea también: 

"Perciballe: "Díaz trabajaba conmigo, era juez letrado de Crimen Organizado, teníamos investigaciones importantes de narcotráfico y corrupción. De buenas a primeras, Díaz es nombrado Fiscal de Corte y la primera medida que toma es sacarme del Crimen organizado, cuando sabía que yo tenía varias investigaciones en curso, y me manda a la materia civil"

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Titulares por email