Nacionales

10/Jun
/2025

Aborto

Cifras divulgadas sobre interrupción voluntaria del embarazo "preocupan un poco" a legisladores

Diputados del oficialismo y de la oposición se manifestaron por el tema.

Por:   

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, dijo que la cifra divulgada por el MSP sobre interrupciòn voluntaria del embarazo, “es la peor de las noticias”.

Desde la cartera de salud, se informó que en el 2024, hubo 11.232 casos de interrupciòn voluntaria del embarazo.

El legislador señaló que la postura del ministerio de salud pública, ha sido de “facilitar el aborto, ampliar los plazos, los casos y de alguna manera ampliar la muerte”.

En este sentido, consideró que estos números, “no hacen más que redoblar esfuerzos”, y seguir trabajando en el tema.

 

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Luis Gallo, dijo a Radio Monte Carlo, que las cifras presentadas, “preocuparon un poco”.

Gallo, señaló que si uno hace la comparación de los últimos 4 años, indican un aumento en ese sentido.

Asimismo, afirmó que “preocupa cuales son las acciones que se van a tomar”, par abordar, desde otras ópticas, este tema.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Titulares por email