Nacionales

12/Jun
/2025

Política

Gurméndez tras desvíos de fondos en el Fosvoc del Sunca: "Es algo grave"

El representante de Vamos Uruguay del Partido Colorado propuso un proyecto de ley vinculado a regular la transperencia sindical y cuentas de los gremios

Por:    @enzocrates

“Es algo grave”, dijo el diputado Colorado Gabriel Gurméndez, sobre el desfalco al fondo de la construcción perteneciente al Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).

“La investigación indica que el desvió es al Partido Comunista. Los hechos de hoy requieren transparencia sindical”, dijo el dirigente de Vamos Uruguay.

En esa línea de pensamiento, recordó el proyecto de ley que presentó sobre transparencia en lo sindicatos, algo que fue catalogado por el presidente del PIT-CNT como “abiertamente anti-sindical”.

Gurméndez sostuvo que “no entiende” como Marcelo Abdala puede estar en contra del proyecto defendiendo la “opacidad”.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Titulares por email