El gobierno de Israel ordenó cerrar todas sus embajadas en el mundo por ser posibles blancos de represalias por parte de Irán que fue bombardeado en las últimas horas.
La embajada de Israel en Montevideo fue cerrada.
El presidente de EEUU Donald Trump dijo " a Irán que todo sería mucho peor que nada de lo que conociesen", en un mensaje publicado en Truth Social en el que defendió tanto la capacidad militar de Estados Unidos, "la mejor y más letal" de todo el mundo "de lejos", como la de Israel, que "tiene mucho" ya y dispondrá en un futuro de "mucho más". "Y saben cómo usarlo", apostilló.
En este sentido, ha apuntado que algunos dirigentes iraníes de "línea dura" hablaron "valientemente" y ahora "están todos muertos".
Ha habido, a su juicio, "mucha muerte y destrucción", pero cree que la escalada no es inevitable y "aún hay tiempo para terminar esta masacre, ya que los próximos ataques que ya están planeados serían aún más brutales".
"Irán debe llegar a un acuerdo antes de que no quede nada y salvar lo que en su día se conoció como el imperio iraní". Debe hacerlo, ha añadido Trump, "antes de que sea demasiado tarde".
Trump también ha reconocido en declaraciones a Fox News que Israel le informó de los ataques antes de llevarlos a cabo y comparte con su aliado Benjamin Netanyahu la tesis de que "Irán no puede tener una bomba nuclear".
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, ha alegado sin embargo que Estados Unidos no ha participado en el operativo militar sobre Irán.
Fuente: DPA
Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos
Titulares por email