Nacionales

Hoy 16:32 hs. 24/Jun
/2025

Salud Mental

El cierre de las instituciones monovalentes previsto por la ley 19.529 debe hacerse de forma paulatina

La ministra de Salud Pública dijo que más allá de pensar en el cierre de las instituciones que atienden a personas con problemas de salud mental, hay que mejorar el resto de los servicios que transitan las personas que los padecen.

Por:    @_jchacon

El cierre de las instituciones monovalentes previsto por la ley 19.529 debe hacerse de forma paulatina

Así lo informó la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, tras la presentación en la comisión bicameral de salud del Parlamento de la Estrategia Nacional de Salud Mental 2025-2030.

Lustemberg explicó que se está trabajando con los prestadores de salud para darle cumplimiento a la Ley y agregó que hay que reforzar los equipos profesionales para asistir a los usuarios.

En ese sentido, la ministra dijo que hay que hacer un abordaje comunitario más cercano.



La secretaria de Estado dijo que más allá de pensar en el cierre de las instituciones que atienden a personas con problemas de salud mental, hay que mejorar el resto de los servicios que transitan las personas que los padecen.

Lustemberg espera que en este período se alcancen los acuerdos en los lineamientos programáticos y en el presupuesto asignado para mejorar la calidad de atención.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email