Nacionales

Hoy 15:04 hs. 27/Jun
/2025

Gobierno

Renunció la número tres del ministerio de Ambiente

Diferencias con la conducción de la cartera motivo que Virginia Cros, responsable de la Dirección General de Secretaría, presentara su dimisión al cargo

Por:    @GustavoHarreguy

Cros adujo tener diferencias de criterio con el secretario de Estado en relación a su rol en el ministerio, informó El Observador.

Esta es la segunda baja en el organismo que conduce Ortuño, tras la partida del subsecretario Leonardo Herou, quien dio un paso al costado para asumir como director de Desarrollo Ambiental en la Intendencia de Montevideo.

Virginia Cros, que es abogada, será sustituida por Alejandra Varela, que ocupó los cargos de vicepresidenta de OSE, directora general de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y también como directora general del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en las anteriores administraciones del Frente Amplio.

Desde el ministerio señalaron que se está haciendo un "cambio" que permitirá "sumar experiencia" en la conducción.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Titulares por email