El Ministro de Desarrollo Social defendió en el Parlamento la acción del Gobierno para atender las necesidades de las personas en situación de calle.
El Ministro Gonzalo Civila fue convocado por la oposición a Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes, ante el fallecimiento de seis personas que se encontraban en esa condición en el país.
El secretario de Estado sostuvo que las personas fallecidas no tenían un mes o una semana en esas situación, sino mucho tiempo lo que impactó indudablemente en su salud.
Civila afirmó, que ante la alerta roja decretada para atender a personas en la calle por el frío extremo, fueron atendidas en centros nocturnos y de contingencia del Mides, más de 2.800 personas.
El ministro de Desarrollo Social afirmó que según los últimos relevamientos hay unas novecientas personas en situación de calle en el interior del país.
Gonzalo Civila reiteró la necesidad de hacer un censo para conocer la real dimensión de la problemática, que según datos de 2023 había 2.700 personas en esa condición, solo en Montevideo.
Foto: Enzo Ferrari / RMC
Titulares por email