Nacionales

Hoy 03/Jul
/2025

Economía

Gabriel Oddone sobre el proyecto de la Caja de Profesionales: “no es la ley que hubiéramos querido”

El ministro de Economía y Finanzas afirmó que incrementa el aporte que deberá volcar el Estado, en comparación con el proyecto original, aunque valoró el acuerdo político logrado en el Parlamento

Por:    @GustavoHarreguy

El jerarca sostuvo que habrá que buscar el espacio fiscal necesario para obtener los 50 millones de dólares más que prevé el proyecto, minimizando a su vez el impacto en el presupuesto de forma de poder cumplir con los compromisos del programa del Frente Amplio.



El ministro de Economía y Finanzas se mostró conforme con las pautas salariales presentadas por Trabajo de cara a la negociación colectiva.

Gabriel Oddone explicó que la decisión de instrumentar franjas en las mismas, se tomó para priorizar los salarios más sumergidos



Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Titulares por email