Aumenta la tensión y malestar en el Partido Nacional, luego de que el Senador Álvaro Delgado decidiera no renunciar a su banca para dedicarse de manera total a la presidencia del directorio.
Fuentes del partido, dijeron a Radio Monte Carlo que la postura del representante de Aire Fresco es pedir “una licencia diaria”, lo que le permitiría participar de las sesiones que considera convenientes.
El pasado lunes, hubo sesión del directorio y se esperaba que los diferentes directores plantearan su malestar, hecho que no sucedió, supo Radio Monte Carlo.
Dichas fuentes mencionaron que si bien no existe un impedimento del tipo legal que no le permita desarrollar las dos tareas en simultaneo, había “reglas de juego preestablecidas” de forma interna.
Las fuentes recordaron que se indicó que la persona que saliera victoriosa de la contienda interna, tendría una dedicación total a la función, ya que va a percibir un salario equiparado al del Senado.
De momento el malestar persiste, luego que Delgado no tome la postura que se acordó en la interna blanca.
Cabe recordar que los adversarios de Delgado en la carrera al directorio, Luis Alberto Heber (Herrerismo) y Javier García (Alianza País), anunciaron que abandonarían su banca en caso de ser electos.
El excandidato a la presidencia de la república obtuvo durante la convención blanca unos 202 votos en total (142 para el lema La unión nos hará fuerza y 60 para D Centro).
Por el camino quedó Javier García quien recibió 184 votos. En tanto, el también legislador Luis Alberto Heber cosechó 45 votos, mientras que el intendente electo de Florida, Carlos Enciso, consiguió 33 votos.
Titulares por email