El gobierno comunicó a los representantes de las empresas privadas que impulsan el proyecto Neptuno el conjunto de obras que están dispuestos a llevar a cabo en lugar del proyecto en Arazatí para construir una planta potabilizadora tomando agua del Río de la Plata.
Se hizo trascender que lo propuesto por el Estado a los privados es la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en la zona de Aguas Corrientes, que produzca 200.000 milímetros cúbicos de agua potable por día, que se sumarían a los 670 mil que la actual planta produce ahora.
Además de esta obra, el gobierno propuso la construcción de una conexión de tuberías de 40 kilómetros entre la nueva usina de tratamiento con los tanques de OSE ubicados en Cuchilla Pereira, cerca de La Paz, en Canelones.
A la salida de la reunión en OSE, Alejandro Ruibal, presidente de la constructora Saceem e integrante del consorcio Aguas de Montevideo, dijo que las partes siguen “trabajando en un muy buen ambiente de negociación”.
“Estuvimos hablando muy bien, muy profesionalmente, buscando la mejor solución para resolver el abastecimiento de agua potable”, declaró y aseguró que “en los próximos días” se anunciará el acuerdo.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email