La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol notificó a los clubes el fallo por graves incidentes que se produjeron en el clásico de la final del Torneo Intermedio. La Comisión resolvió quitar tres puntos a Nacional, sancionar a ambos clubes con partidos a puertas cerradas y aplicar una multa económica a Peñarol.
El detalle señala que a Nacional se le aplica una sanción de quita de tres puntos y cuatro partidos de cierre de cancha. Peñarol en tanto tendrá dos partidos sin espectadores en su estadio y una multa de 120 unidades reajustables (UR), lo cual equivale a un total de $ 219,487.2.
Los tricolores jugarán sin público ante City Torque, Progreso, Boston River y Racing. El público volverá al Gran Parque Central en la octava etapa ante Liverpool. Peñarol jugará sin parciales en el Campeón del Siglo en sus encuentros ante Progreso y el partido clásico ante Nacional.
En el fallo se contempla que los equipos que sean visitantes en esos partidos no se vean afectados en sus derechos a poder asistir al encuentro. Los dos equipos sancionados tienen la posibilidad de apelar el fallo.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Titulares por email