Hoy a las 19.30, el gobierno y representantes del consorcio Aguas de Montevideo, darán una conferencia de prensa para anunciar formalmente que queda sin efecto el proyecto Neptuno.
El mismo tenía como finalidad crear una planta potabilziadora de agua en Arazatí departamento de San José, tomando agua del Rio de la Plata.
En la instancia entre el gobierno y el consorcio estarán presentes, por el gobierno, el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez; el presidente de OSE, Pablo Ferreri, y el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño.
En gobierno uruguayo bajo la administración de Luis Lacalle Pou firmó el contrato por la obras el 23 de enero del año, el proceso se había iniciado en el mes de noviembre del 2022.
En el comunicado emitido por presidencia correspondiente a ese entonces se señalaba: “El gobierno anunció la realización de la obra para la construcción y la operación de un sistema de potabilización y abastecimiento de agua potable, que permita tener una fuente alternativa ante problemas técnicos o fenómenos climáticos adversos”.
Foto: Pablo Vignali / adhocFotos
Titulares por email