Nacionales

Hoy 09:36 hs. 18/Jul
/2025

Política

Lacalle Herrera habló del "fetichismo de la izquierda" con la palabra diálogo, y se refirió a la situación de Álvaro Delgado

Sobre el diálogo social, el exmandatario dijo que su opinión es la de un ciudadano, "no acarrea ningún compromiso para mi colectividad", y se siente representado por la autoridad de su partido

Por:    @enzocrates

 “La izquierda tiene un fetichismo con la palabra diálogo”, dijo el expresidente Lacalle Herrera en referencia a la instancia que lanzó el gobierno de Orsi.

 El ex-mandatario y referente del Herrerismo, sostuvo que el diálogo es un instrumento para lograr un acuerdo o señalar discrepancias.

 

“En el planteo general de esta instancia, estamos en desacuerdo, porque si se quiere un diálogo con la sociedad representada legalmente; el diálogo tiene que ser con el Parlamento”, dijo Lacalle Herrera a Radio Monte Carlo

 

En esa línea de pensamiento,  sostuvo que “agregar organizaciones que si bien pueden ser muy beneméritas, en plano de igualdad con representación política, es una gran equivocación”, apuntó.

 

El pasado miércoles, el Gobierno lanzó de forma oficial el diálogo sobre protección y seguridad social.

 

A la actividad concurrieron ministros, dirigentes sindicales y empresariales y además de legisladores oficialistas al evento que se desarrolló en el Sodre.

 

Previo a esta instancia, el Partido Nacional, Independiente, Colorado e Identidad Soberana, expresaron que no iban a participar del proceso, no obstante Cabildo Abierto aceptó integrar los trabajos. 

 

Pese a esa postura, los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria, se reunieron con el presidente Yamandú Orsi este jueves en Torre Ejecutiva.

 

 

El expresidente, también se refirió a la polémica por Álvaro Delgado, quien luego de ser electo como presidente del directorio blanco, no renunció (aún) al Senado para ejercer de forma full time su mandato, y evalua la posibilidad de una licencia especial en la cámara, situación que ha tensado las cuerdas del relacionamiento entre los diferentes actores del partido.

 

Lacalle Herrera, dijo que él hubiera preferido “otro presidente”, pero los votantes ejercieron su elección, pidió “mirar para adelante, pese a tener actitudes discrepantes" e indicó: "Basta hay que mirar para adelante”, concluyó.

 

 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

 

Titulares por email