La misiva también apuntó contra los abogados del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República que defienden a varias de las víctimas, Juan Raúl Williman y Soledad Suárez.
Los familiares denunciaron que el testimonio estuvo "marcado no solo por graves contradicciones entre el contenido del libro, su declaración ante fiscalía y su declaración anticipada, sino también por insultos, agravios y, lo que más nos impactó y alarmó: amenazas directas" hacia Penadés, su defensa y "una tía" de su familia "cuya personalidad y vida, fueron muy diferentes a como esta persona pretende describirla actualmente".
Además, remarcaron que "no es el primer familiar fallecido que ha sido mencionado, difamado y agraviado pública y judicialmente sin el más mínimo respeto", a lo que se suman "afirmaciones aberrantes" de algunos "fiscales" sobre Penadés.
Por otra parte, los familiares de Penadés también apuntaron contra Williman, a quien acusan de "depositar dinero de indemnizaciones de la causa en su cuenta personal y 'repartirlo' entre los denunciantes que él consideró".
Por su parte, el abogado del Consultorio Jurídico de la Udelar, Juan Raúl Williman, en diálogo con radio Monte Carlo, desmintió las declaraciones en esta carta y brindó las explicaciones de estos pagos.
Además, no descartó iniciar acciones legales contra los familiares de Penadés, aunque depende de si dicha carta está firmada por alguien.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email