Los postulados empezarán a ser recibidos en comisión especial los días jueves y lunes para que puedan exponer sobre su proyecto para la institución.
El mismo lunes 28 se espera que sea elevada la lista de nombres a la Asamblea General, quien los someterá a votación el próximo 5 de agosto.
En esa primera instancia plenaria para que alguien sea elegido deberá contar con dos tercios de los votos.
Monte Carlo dialogó con uno de los candidatos propuestos, Óscar López Goldaracena.
El abogado consideró "un honor que organizaciones de la sociedad civil lo hayan postulado", aunque reconoció que aún está evaluando aceptar someterse al proceso de selección.
Recordó que desde hace tiempo viene bregado "en el ejercicio de su profesión por el "respeto a la integralidad de los derechos humanos".
En ese marco, señaló como parte de su experiencia, haber participado en la dirección del grupo de las Naciones Unidas que redactó la ley que creó la propia Institución Nacional de Derechos Humanos.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
Titulares por email