Avanza en la elección del sucesor de Bernardo Legnani en el directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).
Cerrado el período de postulaciones, los nombres sobre la mesa son el de la docente Mariana Achugar, los abogados Óscar López Goldaracena, Daniel Bruno y Ricardo Changala, la asistente social Ana Agostino y el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit.
Los postulados empezarán a ser recibidos en comisión especial los días jueves y lunes para que puedan exponer sobre su proyecto para la institución.
El mismo lunes 28 se espera que sea elevada la lista de nombres a la Asamblea General, quien los someterá a votación el próximo 5 de agosto.
En esa primera instancia plenaria para que alguien sea elegido deberá contar con dos tercios de los votos.
Monte Carlo dialogó con uno de los candidatos propuestos, Óscar López Goldaracena.
El abogado consideró "un honor que organizaciones de la sociedad civil lo hayan postulado", aunque reconoció que aún está evaluando aceptar someterse al proceso de selección.
Recordó que "desde larga data" ha bregado en el ejercicio de su profesión por el "respeto a la integralidad de los derechos humanos".
En ese marco, señaló como parte de su experiencia, haber participado en la dirección del grupo de las Naciones Unidas que redactó la ley que creó la propia Institución Nacional de Derechos Humanos.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Titulares por email