Nacionales

27/Jul
/2025

Policiales

Una banda dedicada al tráfico internacional de armas fue desmantelada y hay tres brasileños condenados

La Policía desmanteló a una banda dedicada al tráfico internacional de armas radicada en Artigas, a la que le incautó más de diez armas y más de 400.000 proyectiles, según informó la Jefatura del departamento en un comunicado.

Por:   

En un operativo denominado "Capella", las autoridades investigaron a la banda y lograron identificar a los principales implicados, dos hombres y una mujer brasileños, y el modo en el que operaban.

Este fin de semana la Policía detuvo a los tres extranjeros en distintos allanamientos, en los que también se realizaron varias incautaciones: se encontraron 13 rifles que iban a ser traficados al exterior, más de 10.000 cartuchos de diversos calibres y más de 400.000 fulminantes y ojivas.

Este domingo la justicia condenó a un hombre de 36 años, a cuatro años de prisión por "reiterados" delitos de "tráfico internacional de armas de fuego".

En tanto, los otros dos implicados, como cómplices del mismo delito, con penas de 18 meses de prisión para uno y ocho meses de prisión para el otro, este último por ser implicado en un solo crimen de este estilo.

 

Foto: Ministerio del Interior

Titulares por email