Entrevista:
El actual secretario de Relaciones Internacionales del Pit Cnt Jorge Bermúdez denuncia una “operación política” en su contra con el objetivo de “difamar” su trayectoria sindical.
La directiva de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) resolvió en una ajustada votación una serie de medidas contra dos dirigentes de extensa trayectoria.
El periodista Eduardo Preve dijo en su programa Sin Piedad en VTV, que la decisión fue adoptada por ocho votos contra siete y que el dinero que las mutualistas aportan al Fondo de Formación era depositado en cuentas personales del histórico dirigente Jorge “Fogata” Bermúdez.
Bermúdez anunció que evaluará realizar acciones legales, por entender que existe una “operación política en su contra”.
Explicó que ya estaba acordado que el remanente de 180 mil pesos en una cuenta bancaria a nombre del Secretario General, iban a ser transferidos en agosto.
Bermúdez negó que esa cuenta de la FUS esté a su nombre, al tiempo de denunciar que el actual secretario General y el adjunto, Marcos Franco y Rodrigo Diana, se votaron "licencia gremial permanente para ellos dos", algo que no establece el estatuto de la FUS.
“Fogata” Bermúdez insistió en que él no tiene cuentas bancarias ( de la FUS) a su nombre y que las mismas siempre estuvieron a nombre del Secretario General y de Finanzas, y que allí se vertían aportes hasta que la FUS obtuvo ( a su impulso) la personería jurídica
“Cuando la FUS no tenia personería jurídica, las cuentas estaban a nombre del secretario general y secretario de finanzas” recordó Bermúdez.
Ya se transfirieron los montos de una de esas cuentas, a la actual que tiene el gremio en el BROU y quedan 180 mil pesos, en otra cuenta del Scotia Bank, que serán transferidas entre hoy y mañana.
Al ser consultado porque se seguían haciendo esos depósitos, Bermúdez dijo que algunas patronales todavía aportaban al Fondo de Formación Sindical a esa “cuenta vieja” que ya se había resuelto se cerraba en agosto.
Foto: Pablo Vignali / adhocFotos
Titulares por email