Ha quedado claro que todo el proceso de la compra estuvo avalado por el apego a la Constitución y las leyes de nuestro ordenamiento jurídico, velando por la legalidad, transparencia y buen uso de los fondos públicos", afirma un documento firmado por los senadores del Frente Amplio, cámara en la que tiene la mayoría de legisladores.
Dentro de la declaración aluden que el sector lácteo "enfrenta desafíos estructurales y coyunturales de relevancia para continuar proyectándose" y que "María Dolores es una compra atinada".
La estancia "generará trabajo y radicación en el interior del país, sin olvidar que es también sinónimo de soberanía, recuperando 4.400 hectáreas que estaban en manos de capitales extranjeros y pasarán al patrimonio estatal", según los senadores del oficialismo.
Según los legisladores del FA, esto beneficiará "no solo a más de 239 familias que involucran el campo de recría, de forraje y las unidades tamberas que se prevén sino también el trabajo indirecto a 200 familias en actividades conexas de transporte y logística, entre otras".
La declaración concluye con que se está apostando por "trabajo genuino", "desarrollo territorial", "descentralización y justicia social".
Foto: "Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay".
Titulares por email