Con cuestionamientos al ministro de Relaciones Exteriores renunció uno de los asesores de la oficina de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en Jerusalén.
En un mensaje dirigido al presidente de la ANII, Álvaro Brunini, Vilensky calificó como una “decisión errónea” del gobierno el cierre de la Oficina de Innovación y Emprendimiento.
Cuestionó que no hubo una “comunicación previa a los asesores que ustedes mismos nombraron” para informarles sobre el congelamiento del acuerdo entre la ANII y la Universidad Hebrea de Jerusalén, decisión de la cual se enteraron “por el diario”, según afirma.
“Creo que esto muestra una falta de consideración hacia quienes aceptamos colaborar con seriedad”, agregó Vilensky.
Nacido en Uruguay, Vilensky se radicó en Israel en 1980, es experto en la “creación de ecosistemas para el desarrollo de parques industriales” y actualmente, es el director ejecutivo del parque industrial Dalton, en la frontera de Israel con Líbano, donde se desempeña desde 1999; también es director de Innovacion y asesor del directorio de Zonamerica.
Aclaró en su renuncia que no piensa “que todo lo que está haciendo Israel en este momento sea correcto”, pero matizó que la decisión del gobierno uruguayo “es muy inclinada hacia un solo lado, sin buscar un equilibrio real”.
Además, señala, “es una decisión que, lejos de solucionar algo, solo afecta a Uruguay.
Foto: ANII
Titulares por email